Certificaciones de buceo técnico

 

Buceo Técnico: Cursos DSAT TecRec 

El buceo técnico es un deporte de buceo “extremo”, que lleva a buceadores experimentados y cualificados a mucha más profundidad que en el buceo recreativo convencional. El buceo técnico se caracteriza por unos requisitos del equipo y del entrenamiento más exigentes para gestionar los peligros que este tipo de buceo entraña. El buceo técnico no es para cualquiera, no obstante, para aquellos que han escuchado la llamada de su desafío, los cursos DSAT TecRec son la respuesta.

DSAT (Diving Science & Technology) es un afiliado a PADI, tiene los cursos DSAT TecRec que son los programas de buceo técnico con una formación más coherente y exigente disponibles. No son fáciles – no te gustaría que lo fueran para este tipo de buceo.

La parte divertida


La parte divertida de TecRec es alcanzar los desafíos de bucear a más profundidad y más tiempo que lo que nunca han hecho la mayoría de los buceadores.

El aprendizaje DSAT TecRec

  • Los cursos TecRec están integrados en un flujo de aprendizaje sin fisuras, educativamente válido, que te llevan desde el buceador técnico principiante hasta los límites extremos del deporte del buceo utilizando mezclas de gases sintéticos.
  • Cada nivel te presenta un nuevo equipo, planificación y procedimientos apropiados para ampliar tus límites de buceo.
  • Puedes completar el nivel básico, Tec Deep Diver, como un curso único, o dividido en dos o tres cursos para un aprendizaje eficiente, una integridad formativa y una programación flexible.

El equipo de buceo que usarás


El buceo técnico utiliza mucho más equipo que el buceo recreativo. El equipo de buceo técnico normalmente utiliza de dos a cuatro o cinco reguladores, un ordenador de buceo, algunos accesorios y muy probablemente una linterna de buceo.
Consulta en tu centro de buceo local el equipo que necesitarás para este curso. Puedes averiguar más cosas en el PADI Dive Center o Resort de tu zona.

Prerrequisitos


Los prerrequisitos del TecRec varían (consulta las descripciones separadas de los cursos), sin embargo, lo siguiente se aplica a cualquiera que esté interesado en el buceo técnico: Debes

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser una persona madura y responsable que siga los procedimientos requeridos y sus exigencias de forma estricta y escrupulosa.
  • Desear aceptar los riesgos añadidos que conlleva el buceo técnico.

 

NIveles de buceo Tek del programa DSAT TecRec - PADI

 

Tec 40.
Aprenderás a
  • Hacer un cambio de gases, inmersiones sin descompresión prolongadas utilizando aire y aire enriquecido hasta 40 mts.
  • Preparar y responder a las previsibles situaciones de emergencia de buceo técnico.
  • Las técnicas básicas y los procedimientos que necesitarás a medida que vayas introduciéndote en el buceo técnico de más profundidad.
Tec 45.
Aprenderás lo relativo a comprender los peligros y los riesgos asociados al buceo técnico y también cómo prepararte y manejar las posibles emergencias del buceo técnico.
También aprenderás cómo planificar, dirigir y gestionar
  • Cambios de gas en inmersiones sin descompresión prolongadas
  • Inmersiones con descompresión
  • Inmersiones con descompresión acelerada utilizando aire y aire enriquecido hasta una profundidad de 45 mts..
Tec 50.
Aprenderás lo relativo a comprender los peligros y los riesgos asociados al buceo técnico y también cómo prepararte y manejar las posibles emergencias del buceo técnico.
También aprenderás cómo planificar, dirigir y gestionar
  • Cambios de gas en inmersiones sin descompresión prolongadas
  • Inmersiones con descompresión
  • Inmersiones con descompresión acelerada utilizando aire y aire enriquecido hasta una profundidad de 50 mts.
Tec Trimix Dive Course.

El curso DSAT Tec Trimix Diver tiene la intención de ampliar el rango de profundidad de los buceadores técnicos ya entrenados y cualificados para utilizar aire, aire enriquecido y oxígeno para inmersiones técnicas con descompresión hasta 50 metros/165 pies en aguas abiertas.
Este curso es para los Buceadores SAT Tec Deep (o poseedores de un certificado equivalente de otra organización de entrenamiento). El curso amplía el alcance de tus capacidades de profundidad entrenándote en el uso del trimix (helio, oxígeno y nitrógeno).

 

I N I C I O